10 de noviembre de 2010

Mundo Realista

Definición

Este tipo de relato se caracteriza porque representa el mundo del relato tal cual como lo
conesemos, en el cual el narrador en este reprecenta la realidad a travez de la descripcion ovjetiva y
muy detallada (hechos, ambiente, personas, etc). Mientras mas detallada sea sea la descripcion del
mundo mayor credibilidad se lograra en el lector.


Ejemplo


pisagua, la semilla en la arena.
Autor : Volodia Teitelboim

hipervinculo: Pisagua, La semilla en la arena

Creación

El relato de un hombre desicido
Por Aaron Muñoz 

Dia 1

Me levante de la cama al ser despertado por los suaves rayos del solque me acariciaban la cara por la
mañana. Ordene mi bolso azul marino con mi ropa de verano para poder iniciar mi viaje de 4 dias hacia
canada . Debia estar en el aeropuerto el cual quedaba serca de la carretera San Esteban a las 9:00 am
para poder tomar mi avion hacia canada para poder ver las cataratas de Niagara.Tome un taxi amarillo
el cual tenia tres franjas negras las cuales recorrian toda su carroseria. El taxista estaba vestido de terno
negro con camisa de ceda blanca el cual me abrio la puerta del taxi. El interior de este era escepcional,
los acientos estaban forrados con cuero rojo, el tablero era de madera barnizada, los vidrios eran
polarisados. Le dije al taxista que me lleva ra lo mas rapido posible ya que iva un poco atrasado.

Al llegar al aeropuerto alcanze a tomar el avion. Dentro del avion la asafata me condujo a la primera
clase. La sala era espectacular, todos los muebles estaban forrados de cuero de color negro, las
bandejas en las que las hermosas asafatas llevaban la comida eran de plata. La vista que se lograba
apreciar era realmente hermosa, aunque lo que se veia no era de u n gran tamaño, agrandes rasgos se
lograba apreciar una agradable panoramica. Al momento de aterrizar se lograba apreciar desde ya una
gran vista del inmenso aeropuerto.

Al salir del avion por la manga de salida pase al interior del aeropuerto. Al retirar mi maleta de la
sinta transportadora me ubique en el centro del aeropuerto y me quede asombrado con los detalles
que tuvieron al construirlo. Mi llegada aquí fue a las 9:00 pm por lo que el sol ya se habia escondido
y la luna era la que alumbraba las calles con su blanca y armoniosa luz la cual hacia resaltar lo mas
hermonoso de las cosas que adornaban el interior del aeropuerto. Habian prendido las luces las cuales
colgaban del techo el cual estaba hecho de madera y las luces hacian resaltar el piso de seramica blanca
y los grandiosos mosaicos estampados en los pilares los cuales estaban hechos de marmol. Todo esto
lograba un efecto que hacia parecer que el sol nunca se ubiese ido.

Dia 2

Pase la noche en una pequeña estadia dentro del mismo aeropuerto para luego tomar un taxi que me
llevaria al lugar donde me quedaria en estos dias. Al llegar el taxi este era de color blanco tan reluciente
que hacia que uno se encanddilara. Lo rodeaba una franja rectabgular de color negro en forma de
pequeños cuadrados intercalados lo que lograba el diseño de la franja como el de un tablero de ajedres.
El taxista estaba vestido con blue jeans ,con una polera roja la cual tenia un estampado de un aguila
calva en el pecho. Le dije que me llevara a unas cabañas ubicadas cerca de las cataratas.

Al llegar a la cabaña la cual estaba ubicada entremedio de 2 arboles de pino. Entre mis maletas y le
pague al taxista. Dentro de la cabaña el piso de esta era piso flotante, las paredes estaban adornadas
con cuadros los cuales tenia un marco de madera de roble barnizada y de una tematica centrada en la
fauna de canada. Revise las piezas las cuales eran 2 y en ambas habian una cama de agua de 2 plazas
cubiertas con un plumon de color azul marino que cubria toda la cama e incluso este llegaba a tocar el
suelo. Ese dia decidi quedarme en la cabaña para poder desempacar mis maletas, ventilar la cabaña y
descansar del arduo viaje.

Dia 3

Me desperte en la mañana por los suaves cantares de una pareja de gorriones que se avian posado en
una rama de un pino que se encontraba cerca de la ventana de la habitacion. Desayune unas tostadas
con queso derretido y con un vaso de jugo natural de naranja. Me fui a cambiar de ropa, me puse una
polera blanca con un dragon negro estampado en la espalda y encima me puse un poleron rojo oscuro
con capucha y con cierre y para avajo me puse un buso termico negro con franjas orinzontales blancas
y unas zapatillas puma blancas con negro. Despues de aberme bestido sali de la cabaña decidido a
ir a ver las grandiosas cataratas pero cuando me giro a cerrar la puerta tallada a mano dee la cabaña
ciento como se pone a llover estrepitosamente y como no habia empacado ropa impermeable tuve que
quedarme en la cabaña.

Dentro de la cabaña al no saber que aser prendi el televisor y justo en ese momento estaban mostrando
un video sobre las cataratas del niagara y se lograba apreciar algo realmente hermoso, el gua cristalina,
la hermosa nuve de escarcha que se forma en la base al impactar la torrencial agua de la catarata con
el agua que se encuentra abajo, era algo tan hermoso que era dificil de describir. Ese dia me quede en
la cabaña todo el dia ya que no paraba de llover y con la esperanza de que al otro dia la lluvia sesara y
pudiera observar el hermoso panorama por el que habia viajado.

Dia 4

Me desperte muy entusiasmado con el afan de poder observar las cataratas pero cuando observo por la
ventana veo que continuaba lloviendo incluso peor que el dia anterior. Pero esta vez me decidi a que no
volveria a mi hogar asta que no viera con lujo y detalle las grandiosas cataratas del niagara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario