10 de noviembre de 2010

Mundo Onírico


Definición
Para mi el mundo onírico es el mundo de los sueños donde en un cuento sea confuso y no se sepa si esta despierto o soñando. También lo entiendo como algo que rompe lo racional como por ejemplo un hombre que empieze a hablar con un animal y se comunique y entienda lo que dice o que una persona se transforme.
Ejemplo

Serafín se acercó a la ventana con aire pensativo mientras Sofía leía un periódico matutino, con aspecto
adormilado y soñoliento. Normal, pues eran en esos momentos las cinco de la madrugada.
Estos dos simpáticos entes, Serafín y Sofía, eran, agárrense a sus asientos de cuero ligeramente teñido
de un marrón ocre, hermafroditas.
¿Hermafroditas? Me pregunta ahora Sofía, mientras yo leo este texto desde la taza del váter, a unos
treinta metros de su periódico y de su mundo onírico ampliamente falso y contradictorio con el de Serafín.
Este aun estaba plantado delante de la ventana, mirando con perplejidad un señor que no hacía nada en
absoluto (curioso).
¿Hermafroditas? Me volvió a preguntar Sofía, porque veía que no prestaba caso a sus signos de
interrogación que tengo escritos en este papel. Yo le respondo ahora, en este preciso instante:
- Sí, hermafroditas Sofía, hermafroditas.
Y continuo con mis quehaceres relacionados con la higiene y la purga de mi entidad.
¿Cómo puede ser que sea hermafrodita? Me inquirió la tierna muchacha. Era curioso, era la tercera vez
que hablábamos del tema y ya no recordaba nada en absoluto.
La chica preguntaba y preguntaba mientras leía intensamente su periódico.
Serafín, hablaba en esos momentos con su amigo que nadie veía, que solo él podía vislumbrar. Patético,
¿no creen?
El chico me miró cuando éste (yo) salía del cuarto de purgas corporales para unirme con ellos en el salón
(con los cuatro).
El amigo de Serafín que nunca me había hablado me miró. Y, después de una larga espera, se presentó.
Sofía hacía tal revuelo con el pasar de las páginas (ya saben ese sonido que tienen las páginas del
periódico tan característico) que no oía bien del todo. Los sonidos eran constantes y con un eco intenso e
indefinido.
Me preguntaba porqué siempre ese periódico hacía tal ruido, era improbable.
Serafín, sin decir ni una sola palabra, abrió la ventana y se tiró al vacío.
¿Cómo que somos hermafroditas? Sofía volvía a la carga. Y yo ya estaba harto de leer este papel con
estas palabras que ya me sabía de memoria.
Imagínense una persona que lee un texto en el que dice lo que está haciendo en ese preciso instante,
sin retroceso ni deformaciones. Yo, leo palabras que se repiten, pero nunca consigo ver el punto final.
Siempre tengo la sensación de que por aquí ya he pasado.
Y de repente, me veo otra vez en la taza del váter, escuchando el pasar de las páginas de un periódico
del año 1967.
Estamos atrapados en el tiempo. Pero éste, curiosamente, se ha deformado poco a poco

Creación Propia


El mejor jugador del mundo
Por Felipe Cartes

Alexis Cruz desde cuando naci; mi padre quiso que yo fuera futbolista el mejor de todo los tiempos, ya que el no pudo por no tener el apoyo necesario de sus padres o porque el nunca le dijo a su padre lo que el le gustaba en realidad. Mi padre insistía tanto que jugara al futbol, desde muy pequeño me llevaba haber los partidos de futbol casi todos los fines de semana, jugando conmigo y dándome pelotas de futbol y camisetas. Yo tenia una duda pero un dia sentado afuera de la ventana de mi pieza llego un pajarito y me dijo que con el futbol podría ser muy feliz, vivir cómodamente tener todo lo que yo deseara, solo si aprovechaba el talento que tenia para el futbol, Así que me decidí y le dije a mi padre que quería ser futbolista. Mi padre quedo muy feliz y dijo que el me apoyaría en todo, cuando tenia 10 años mi padre vio un cartel pegado en un paradero donde estaban probando jugadores para un club de futbol, mi padre fue inmediatamente a inscribirme.
El día en que tenían que ir a probarme estaba muy nervioso no había podido comer en la mañana sentía que no iba a quedar, que defraudaría a mi padre, pensé miles de cosas estaba mareado no podía parar de sudar, pero justo antes de irme mire por la ventana y vi al pajarito hay el me dijo que tenia que confiar en mi que yo tenia mucho talento y que en el momento del partido lo descubriría. Así yo me fui muy contento con las palabras que me dijo el pajarito. Llego el momento de mi turno en ese instante volvieron mis nervios, entre a la cancha y mire a los demás si estaban como yo pero al mirarlos los vi muy seguros y yo al verlos así me sentí peor. Camine hacia mi posición y el arbitro toco el pito yo estaba pensando en ese momento y trate de no preocuparme de nada y pensé en hacer lo mejor de mi, así que decidí jugar pero en ese instante me doy cuenta de que no me podía mover, mis piernas estaban inmóviles no las sentía iba a empezar a llorar cuando recordé lo que me había hablado el pajarito hay pude moverme y me puse muy feliz y relajado.
Me dieron un pase y me vinieron a marcar 3 y me encerraron en un circulo no sabia que hacer y tome la pelota entremedio de las piernas y salte por arriba de ellos fue algo increíble no sabia que yo podía hacer eso le pegue al arco nose si le pegue tan fuerte porque la pelota desapareció y después de un momento apareció dentro del arco estaba muy emocionada todo el publico me miraba la gente me aplaudía era el centro de atención. Después estábamos defendiendo y yo tome la pelota en mi arco y corrí pero tan rápido que en 2 segundos estaba frente al portero y hice el gol. En otra jugada ya todos me marcaban a mi pero yo logre escaparme me dieron un pase pero llegaron 5 a quitarme la pelota y me la robaron yo estaba mirándolos como iban hacia nuestro arco cuando la pelota de repente veo la pelota que se va volando y tenia alas la veo bien y era una paloma empezó a volar por toda la cancha y de repente llego a mis pies y ya era un balón de futbol me dirigí hacia el arco y hice otro gol. Al final del partido daban los nombres de quienes que daban yo estaba con mi padre y cuando dicen mi nombre gritamos y lloramos de alegría hay empezó mi gran carrera de futbolista.
Después de 4 años donde mi padre iba haber todos partidos que jugaba, llego un día donde no pudo ir por problemas en el trabajo. Ese día nos tocaba el partido de la final del campeonato de mi selección, ese día yo pensé que seria un gran partido y mas importante después de el de mi aprobación, de mi corta carrera futbolista. Pensaba en una gran victoria que volaría en la cancha que seria el mejor del partido y tendríamos una fiesta de celebración después que todo seria muy genial. Pero no fue como lo había pensado por el contrario fue el peor día de mi vida perdimos y jugamos muy mal, no sabíamos que hacer era una de las peores pesadillas que nunca había tenido, como para peor suerte empezó a llover cuando acababa el partido.
Después de el partido nos quedamos hay mirándonos que había pasado preguntándonos porque jugamos así tal vez exceso de confianza creyendo ser los mejores nadie decía ni una palabra era como una funeral.
Yo fijándome en cada uno los vi muy tristes no tenían ganas de nada si hubiesen podido se quedaban hay sentados hasta el otro día. Yo fui el primero en pararme e irme, me fui pensando todo el trayecto a mi casa porque había pasado eso porque no pude volar correr como lo hacia que había comido antes de el partido. Estaba destrozado, lloraba como bebe recién nacido gracias a la lluvia no se me notaba mucho. Me decía a mi mismo que habíamos perdido porque mi padre no habría ido haberme estaba muy confundido tantas cosas en mi cabeza era demasiado. Hasta que decidí no pensar mas y dejar como si nada hubiese pasado, pero de repente iba lo mejor caminando cuando apareció un perro delante mío y me dijo dame algo de comer o te muerdo yo me asuste mucho porque el perro empezó a ladrar, yo empecé a correr lo mas rápido que pude pero las cosas me molestaban mucho y estaba cansado cuando iba cruzando la calle siento que el perro me muerde y de pronto veo que aparece una luz que me impacta caigo en el suelo.
10 años después
Avanza por la orilla se pasa al defensa se convierte en superman hace la diagonal y con toda la fuerza de superman le pega al balón y es una golazo, golazo, golazo de Alexis, Alexis cruz la clava en el Angulo superior viendo con el ojo de águila que pose un extraordinario jugador
Alexis después de una carrera muy dura a logrado llegar al club mas grande del mundo Fc.barcelona y cada vez haciendo mas meritos para ser el mejor jugador del mundo. Yo había crecido y se me cumplía todo lo que yo había soñado cuando era un niño tenia mucho dinero, joyas, lujos, autos etc. Estaba en uno de los mejores clubes de futbol del mundo y jugando como mejor lo hago, había ganado campeonatos, recibido premio, mejor jugador de la liga, goleador etc. También tenia una gran ayuda recibía los consejos de las mascotas que tenían que me apoyaban para ser el mejor. Pero me faltaba lo mas importante de mi carrera y de mi vida consagrarme como mejor jugador del mundo.
Un día en un 2 días antes de la elecciones del mejor jugador del mundo yo estaba viendo tv en mi casa cuando de pronto llega mi mayordomo y me dice que había llegado un sobre para mi yo muy intrigado por saber que era lo abrí lo mas rápido que pude y cuando lo leo dice que yo habría salido como mejor jugador del mundo y que debía estar en 2 días mas allí presente para recibir el premio, yo me alegre y llore de felicidad estaba tan feliz que me convertí en varias cosas a la vez pase de ser un águila a tigre, después a lobo a súper héroe y varia cosas mas. Era un momento increíble por fin el sueño de mi vida se cumplía así que ese mismo día hice una gran fiesta. El día de la premiación yo llegue muy contento me hicieron sentar en primera fila y vi a varios jugadores y me asuste creí que el sobre que me llego podía estar malo, pero los que dirigían el lugar me dijeron que no me preocupara que eran invitados para mantener el suspenso hasta el final del mejor del mundo. Cuando llego el momento y dijeron mi nombre me levante muy contento y toda las personas presentes aplaudía, tuve que evitar transformarme en animales o héroes.
El día de mi premiación fue lo mejor de mi vida. Pero aun me faltaba un premio pero ahora en parte de equipo salir campeones del campeonato más importante del mundo el cual era la champions league. Ya había llegado el momento y todos estábamos nerviosos ere como el primer partido de mi vida. Cuando entramos a la cancha empezamos a jugar bien pero después nos traicionaron los nervios y no sabíamos que hacer no llegábamos ni al arco rival afortunadamente terminamos empatados en el camarina nadie dijo nada. Así nos fuimos muy silenciosos para el segundo tiempo entramos jugando de mucho mejor atacábamos por todos lados, por orilla, por el medio, balón parado de todas las formas posibles, yo corría y me transformaba en tigre y me los pasaba a toso pero no podía hacer el gol. Hasta que en una contra en el ultimo minuto nosotros sacamos la pelota y salió tan alto que no se veía asi que yo me convertí en un pájaro y llegue donde estaba el balón cuando estaba hay no sabia que hacer cuando de repente llega un águila i me dice como pegarle y yo hago lo que me dice y la pelota se clava en un Angulo, hay llegue al suelo y todos me abrazaban porque se acabo el partido después del gol, hay todos celebramos y cantamos, gritamos y la pasamos muy bien después como fiesta de equipo.
Después del día de salir campeón me había recién levantado cuando miro por la ventana y veo al pajarito de cuando era pequeño y me ayudo a jugar el partido de prueba el me dijo que estaba muy feliz de lo que yo había logrado, yo le pregunte por que me ayudaba y el me dijo que lo hacia porque se lo debía a mi padre por no haberlo ayudado cuan el era su hijo en ese momento me emocione mucho y llame a mi padre que subiera para que hablara y lo viera pero cuando llegamos el ya iba volando y hay nos quedamos yo y mi padre mirándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario